"Que asco": Fernández Chacón cuestiona alianza de Nuevo Perú con partido de Vladimir Cerrón
"Que asco": Fernández Chacón cuestiona alianza de Nuevo Perú con partido de Vladimir Cerrón

, excandidato a la alcaldía de Lima por el , cuestionó duramente la alianza del movimiento político  con los partidos Juntos por el Perú y Perú Libre, este último liderado por , quien fue condenado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, por irregularidades en un proyecto de saneamiento en La Oroya.

El expostulante al sillón municipal se preguntó en dónde quedó la lucha contra la corrupción al aliarse contra un sentenciado por delitos relacionados con actos ilícitos.

"Acuerdo entre Nuevo Perú (Verónika Mendoza), Juntos por el Perú (Yehude Simon) y Perú Libre (Cerrón) ¿Y la lucha frontal contra la corrupción? ¿Y el caiga quien caiga? ¿Y la lucha contra el machismo,la homofobia, la xenofobia? Faltan Susana y Ollanta en el todo vale por un curul. Qué asco", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Nuevo Perú confirmó a través de un comunicado que en el II Consejo Nacional se decidió ir de la mano de ambos partidos para participar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.