GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nadie será responsable de que el 22 de diciembre de 2009 María Vásquez Bocanegra muriera asfixiada entre la multitud en la desordenada entrega de panetones del movimiento político Cuenta Conmigo, que no tuvo medidas de seguridad en el estadio Manuel Gómez Arellano.

Esta es la consecuencia de la decisión del magistrado suplente del Tercer Juzgado Penal Liquidador Transitorio, Johnny Lozano Carrasco, quien declaró prescrita la acción penal contra los procesados por homicidio culposo: el alcalde y secretario general de Cuenta Conmigo Luis Arroyo Rojas, Deysi Fiestas Miñano, Guillermo Robles Guerrero, Lázaro Carrillo Pérez y Edwin Capa Ramírez.

CELERIDAD ENVIDIABLE. Con una celeridad que ya quisieran muchos litigantes, el citado juzgado resolvió el pedido de prescripción, presentado por Arroyo el último miércoles. Según el Sistema de Expedientes del Poder Judicial, al día siguiente, el juez Lozano emitía la resolución 27-12-2012.

HICIERON TIEMPO. Conociendo los procesados que la acción penal en este caso prescribía el 22 de los corrientes, ellos no se presentaron a la lectura de sentencia programada dos días antes. Incluso el alcalde dijo que justo ese día se "enfermó". Todos menos Carrillo justificaron su inasistencia a la lectura de sentencia que fue con apercibimiento de que sean declarados reo contumaces.

DATO

En diálogo con Correo, el abogado del alcalde, Dennis Montoro, rejuró que el pedido de prescripción lo presentaron el 22 del corriente. "Nos hemos acogido a una garantía de la administración de justicia: la prescripción", alegó.

TAGS RELACIONADOS