El congresista contrató al abogado Edison Peralta, conocido en redes sociales como “Tito Wanka”, quien figura en las planillas del como asesor 2 con un sueldo promedio de 9 mil soles, que incluye un bono que entrega el Parlamento a los que laboran en un despacho legislativo.

Pero, ¿Quién es “Tito Wanka”? El letrado se hizo conocido por realizar denuncias a diversos políticos en nuestro país y al periodista Beto Ortiz. Por ejemplo, el 30 de diciembre del 2020, denunció penalmente al entonces presidente de la República, , por la muerte de dos jóvenes en las protestas en Virú (La Libertad) tras las protestas de los trabajadores agrarios.

MIRA ESTO: Guillermo Bermejo prepara una nueva bancada a favor de Pedro Castillo

Otras de las personas que denunció fue a Rafael López Aliaga por el presunto delito de “amenaza de muerte e incitación al odio” contra Pedro Castillo, tras señalar en una marcha las frases: “¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón!, ¡Muerte a Castillo!”.

Entre los personajes políticos que ha denunciado figuran Martín Ruggiero, exministro de Trabajo, la exparlamentaria Martha Chávez, así como el expresidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, y Manuel Merino de Lama, ambos acusados del presunto delito de “conspiración, tentativa de sedición y usurpación”.

Cabe destacar que Edison Peralta fue uno de los asesores legales de Perú Libre durante las Elecciones Generales 2021.

VIDEO RECOMENDADO:

Waldemar Cerrón se pronuncia sobre renuncia de Bermejo
Waldemar Cerrón se pronuncia sobre renuncia de Bermejo