"Quien no la debe, no la teme"
"Quien no la debe, no la teme"

Es un hecho irrefutable para todo aquel que asistió a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Regional de Huancavelica durante el 2015, que la mayoría de funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) entregaron después de 3 a más meses los informes que los consejeros solicitaban para sus investigaciones por presuntas irregularidades. Incluso, no los entregaron en todo el año.

El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, habló al respecto.

EXHORTA. La autoridad regional aseveró que la Gerencia General Regional de la entidad es la que ve estos casos; sin embargo, exhorta a los funcionarios a colaborar con los consejeros.

“Fui Diputado regional y representante de la población en varias ocasiones, durante mi recorrido en la municipalidad, y por lógica, los funcionarios tienen que presentar sus informes cuando los fiscalizadores de la entidad (regidores o consejeros) soliciten la documentación detallada para su investigación sobre presuntas irregularidades. Aunque a mi despacho no llegan estas peticiones porque la Gerencia General Regional es la que se encarga de estos casos”, dijo.

Exhortó a los funcionarios a colaborar con los consejeros, porque “uno no va cargar con los hijos de otros”, si trabajó con honradez no tienen que temer ni motivo por el cual demorar los informes solicitados por los consejeros, es decir, el quien no la debe no la teme”, dijo Álvarez, quien acotó que habrá cambios en este año.