Quieren subir sueldo de alcalde de Huancavelica
Quieren subir sueldo de alcalde de Huancavelica

Un incremento salarial de 2 mil 450 nuevos soles, en la remuneración del alcalde provincial, encendió el debate en la primera sesión de concejo de la Municipalidad de Huancavelica.

INCREMENTO. Como parte de la agenda programada para la primera sesión se concejo, el gerente municipal Iván Yupari Anyaipoma, sustentó ante los regidores el monto que de acuerdo a las normas municipales vigentes debe percibir el alcalde provincial y las dietas que les corresponderían a los once regidores.

El funcionario explicó que el monto de la remuneración del burgomaestre es calculada, en base a la Unidad de Ingreso del Sector Público (Uisp) que fue aprobado por el D.S. 055-2014-PCM, en 2 mil 600 nuevos soles y al número de electores de la provincia (84 mil 701).

SUSTENTA. También citó al D.S. 025-2007-PCM, en cuyo artículo 3, detalla el cuadro para determinar los ingresos de alcalde provinciales y distritales, según el cual la remuneración del alcalde provincial le correspondería el 2.26% de la Uisp, más de 2 mil 600 nuevos soles por ser autoridad de capital de departamento, ascendiendo a 8450 nuevos soles, mientras que el ex alcalde percibió 6 mil soles mensuales.