El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, criticó duramente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus recientes declaraciones sobre la isla Santa Rosa, reafirmando la soberanía peruana sobre el territorio en disputa.

Las tensiones surgieron luego de que Petro, a través de su cuenta en X (antes Twitter), acusara al Perú de “copar un territorio que es de Colombia” y apropiarse por ley de islas ubicadas al norte de la línea más profunda del río Amazonas, límite establecido en el tratado fronterizo entre ambos países.

“Esa acción unilateral y violatoria del tratado (...) puede hacer desaparecer a Leticia como puerto amazónico quitándole su vida comercial”, expresó el mandatario colombiano.

Frente a estas declaraciones, López Aliaga respondió con firmeza, reafirmando el derecho del Perú sobre el territorio en cuestión. “La frontera se defiende con la vida y con la sangre”, aseveró el burgomaestre limeño.

Además, el alcalde acusó a Petro de buscar desviar la atención de los problemas internos que atraviesa Colombia. Lo calificó como un “personaje nefasto” y lo vinculó con antecedentes de violencia.

“El Perú se une, no importa el partido político. Estamos todos juntos en un solo puño para defender la frontera peruana”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS