El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que ha encargado a los regidores preparar una iniciativa legislativa para presentar al Congreso que propone la cadena perpetua para funcionarios públicos declarados corruptos.

Además, plantea el retiro del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que calificó de “inhumana”; y busca impulsar el sistema de obras por impuestos a nivel nacional para promover la inversión pública.

López Aliaga enfatizó que, aunque el actual Congreso está por concluir su periodo, debe priorizar y aprobar esta iniciativa.

Durante la colocación de la primera piedra del puente peatonal 38 en Punta Hermosa, destacó la importancia de destinar al menos el 50% de la recaudación tributaria a las regiones, en lugar de que la mayor parte se concentre en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, reiteró su propuesta para que delincuentes del Tren de Aragua sean trasladados a cárceles en El Salvador y solicitó mayor apoyo del Gobierno a la Policía Nacional para combatir la delincuencia, criticando el gasto en Petroperú en lugar de fortalecer la seguridad.

El puente peatonal en Punta Hermosa, cuya construcción se realizará bajo el sistema de obras por impuestos con una inversión superior a seis millones y medio de soles, contará con la participación de la empresa privada y autoridades locales, y se ejecutará en 120 días.

TE PUEDE INTERESAR