El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló a la ONG feminista Manuela Ramos por presuntamente utilizar de manera inapropiada un millón de dólares de los 1.4 millones que recibió de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Durante una entrevista en Canal N, el burgomaestre indicó que estos recursos, destinados a proyectos de ayuda social, habrían sido empleados para cubrir planillas de personal en lugar de dirigirse a los sectores más necesitados.
“Estoy buscando la verdad de cómo se le ha robado al pueblo peruano los fondos que eran para ayuda social. Por ejemplo, Manuela Ramos, un caso concreto, le roba al pueblo más de 1 millón de dólares de los 1.4 millones que recibió”, afirmó López Aliaga.
El alcalde consideró que esta situación no sería “justa” y reiteró la necesidad de transparentar el uso de los fondos internacionales.
López Aliaga, quien también es líder del partido Renovación Popular, aprovechó la ocasión para insistir en su propuesta de crear una comisión en el Congreso que supervise a las organizaciones beneficiarias de los recursos de USAID en el Perú.
Según el alcalde, este mecanismo permitiría garantizar que los fondos se destinen efectivamente a los proyectos sociales para los cuales fueron asignados.
Asimismo, el burgomaestre mencionó que algunos medios de comunicación habrían recibido financiamiento de Estados Unidos, aunque no especificó cuáles ni proporcionó mayores detalles.
Hasta el momento, la ONG Manuela Ramos no se ha pronunciado sobre las declaraciones de López Aliaga.
TE PUEDE INTERESAR
- Adrianzén: Perú buscará fórmulas “más creativas” para deportar a venezolanos criminales
- Pedro Castillo solicita archivar delito de organización criminal en investigación en su contra
- Congresista Soto propone eliminar seis feriados para mejorar la productividad nacional
- Línea 1 del Metro de Lima reabre estaciones Cabitos, Angamos y San Borja Sur tras incidente
- Congresista Soto propone eliminar seis feriados para mejorar la productividad nacional