La juramentación de Rafael López Aliaga, se realizará en el Teatro Municipal, ubicado en el Cercado de Lima. (Foto: Twitter)
La juramentación de Rafael López Aliaga, se realizará en el Teatro Municipal, ubicado en el Cercado de Lima. (Foto: Twitter)

El alcalde de Lima, Rafel López Aliaga, se dirigió a la ciudadanía y reveló el estado actual de la comuna durante un mensaje por fiestas de fin de año. Este 1 de enero jurará al cargo en el Gran Teatro Municipal.

“Los problemas son muchísimos, entramos a una municipalidad realmente quebrada, con muchísima deuda, pero no hay problema, sabemos a lo que nos enfrentamos”, señaló el burgomaestre en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Rafael López Aliaga aprovechó para enviar un mensaje deesperanza” a los ciudadanos que residen en la capital. “Trabajaré por mis hermanos más desfavorecidos, los que menos tienen”, indicó.

Jura al cargo

El nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023- 2026, Rafael López Aliaga, jura hoy (1 de enero) al cargo en el Gran Teatro Municipal. La ceremonia se realizará a las seis de la tarde.

A este evento se contará con la asistencia de principales autoridades políticas, diplomáticas, así como representantes de organizaciones populares, entre otros.

En total, son 13032 gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores. Estos se distribuyen en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1694 municipalidades distritales.

TAGS RELACIONADOS