Rafael López Aliaga llegando a local de votación
Rafael López Aliaga llegando a local de votación

El , no pudo votar en el momento en que acudió a su , porque la mesa donde le correspondía acudir todavía no había sido instalada por falta de miembros de mesa.

MIRA AQUÍ: Candidato Pedro Castillo lava su sombrero de Chota valorizado en S/2 500 previo a desayuno electoral (VIDEO)

López Aliaga llegó a las inmediaciones del complejo deportivo Chino Vásquez, en el malecón de La Marina, en el distrito de Miraflores, aproximadamente a las 10:30 a.m. y trató de hacer cola porque los votantes no habían podido ingresar por falta de miembros de mesa.

Ante la aglomeración de personas que se registró a su llegada, las autoridades hicieron pasar al postulante a la presidencia al local del votación, desde donde expresó su reclamo porque no se había instalado su mesa de votación.

MIRA AQUÍ: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

“A los jóvenes afuera no los dejan entrar. Voy a salir a la calle a buscar jóvenes”, aseguró para señalar que así iba a buscar que se pueda instalar su mesa de votación.

Cabe indicar que, según informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto), hasta las 10 a.m. aproximadamente había más de un 90% de mesas de votación instaladas a nivel nacional, pero en Lima se han registrado casos focalizados de falta de miembros de mesa en distritos como San Isidro, Miraflores, Surco y otros similares donde hay menos de 50% de mesas instaladas.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Mujer de 72 años se ofreció como miembro de mesa en Arequipa

TAGS RELACIONADOS