Pedro Castillo se reunión en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo se reunión en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. (Foto: archivo Presidencia)

El partido político Renovación Popular solicitó la renuncia del , ante la denuncia de haber sostenido encuentros extraoficiales con empresarios y funcionarios en una casa de Breña.

MIRA: Alex Paredes de Perú Libre afirma que no hizo nada malo al ir a la casa del presidente Castillo

Renovación Popular solicita la renuncia inmediata del Sr. Pedro Castillo Terrones ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble del pasaje Sarratea N°179, en Breña, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares, a pesar que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, se lee en un comunicado enviado este lunes 29.

Horas antes, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, remarcó que a Castillo Terrones “le queda solamente actuar”.

Yo invito al señor presidente a dar un paso al costado y renunciar, creo que es lo más fácil que puede realizar para evitar los procedimientos engorrosos que van a continuar”, expresó el congresista en diálogo con la prensa.

El último domingo 28, ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo de propiedad de la Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

MIRE: Ministra Anahí Durand: “Los informes noticiosos no pueden definir la continuidad o no de un presidente”

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE