Candidata al Congreso de Renovación Popular aseguró que jamás se reunió con Rafael López Aliaga para ser seleccionada como postulante en las Elecciones 2021. (Foto: Britanie Aroyo/GEC)
Candidata al Congreso de Renovación Popular aseguró que jamás se reunió con Rafael López Aliaga para ser seleccionada como postulante en las Elecciones 2021. (Foto: Britanie Aroyo/GEC)

Shirley Revollar, candidata al Congreso de Renovación Popular por Madre de Dios y que tiene orden de captura, aseguró que no conoce ni se reunió con el líder de dicho partido, Rafael López Aliaga, para ser incluida en la lista de postulantes en las Elecciones 2021.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

Según informó ‘América Noticias’, ella fue condenada por difamación en julio del 2018, razón por la cual alegó que debió dejar el país y solicitar refugio a la justicia de Brasil, donde vive actualmente.

“A mí jamás el señor Rafael López Aliaga me hizo una llamada o Zoom para presentarme, conocerme, para saber cuáles son los ideales en mi región. Nada, absolutamente nada”, aseguró.

“Me mandaron los documentos en PDF y yo los imprimé, los firmé, puse mi huella digital, los escaneé y se los mandé. Firmé también una declaración jurada autorizando participar en la contienda electoral”, añadió.

Indicó que quiso renunciar a su candidatura para no “tener ningún problema legal” en el futuro, pero el coordinador de Renovación Popular, Alí Beltrán, se opuso a ello porque si lo hacía, “se caía la lista” del partido.

Candidata De López Aliaga Con Orden De Captura Asegura Que No Lo Conoce
Candidata De López Aliaga Con Orden De Captura Asegura Que No Lo Conoce.

Revollar Cáceres se hizo conocida por protagonizar múltiples peleas callejeras en su región. Postula al Congreso con el número 2 por Madre de Dios desde Brasil, pues tiene una orden de captura en su contra.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

Además, la candidata de Rafael López Aliaga no consignó en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una sentencia condenatoria por el delito de difamación.

VIDEEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?


Coronavirus Chile: Superan los 5 millones de vacunados 15 días antes de lo previsto