Alcalde de Lima, Rafel López Aliaga. (Foto: GEC)
Alcalde de Lima, Rafel López Aliaga. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que el Gabinete Ministerial del gobierno de Dina Boluarte es uno de los mejores ha visto en toda su vida y señaló que su gestión tiene vocación para trabajar por los que menos tienen.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva y Karol Paredes renuncian a integrar Comisión Permanente

“Considero que este Gabinete (Ministerial) es uno de los mejores que he visto en mi vida como ciudadano. Están muy bien elegidos los ministros,  por más que me critiquen yo hablo la verdad, lo que veo”, sostuvo durante su participación en la clausura de la mesa por la paz y la gobernabilidad con punche regional en Lima Metropolitana.

En otro momento, elogió al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, de quien dijo tuvo un rol  importante durante la catástrofe por las lluvias y huaicos.

“Estuvo mandando efectivos (militares) para proteger que no saliera el río en Carapongo y San Juan Lurigancho. Envió  maquinarias y equipos”, señaló.

A su turno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que la capital no ha sido atendida como debería de ser en los últimos gobiernos y eso se puede apreciar por la acumulación de basura, la alta vulnerabilidad ante desastres naturales, seguridad, agua y desagüe.

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’: La jugada de los congresistas de Acción Popular para evitar la suspensión de sus cargos

“Estos problemas son resultados de años de descuido, ineficiencia, de falta de planificación, gestiones que prefirieron mirar a otros lados o gestiones que despilfarraron los recursos del Estado”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: