López Aliaga opinó sobre el debate y votación del voto de confianza que se realizó el último jueves en el Congreso. (Foto: Archivo GEC)
López Aliaga opinó sobre el debate y votación del voto de confianza que se realizó el último jueves en el Congreso. (Foto: Archivo GEC)

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que esta es la última vez que su bancada no vota en forma unitaria, luego que dos integrantes de su grupo parlamentario votaran a favor del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

MIRA: Juan Jiménez: “Si los transportistas van a desarrollar la política de ese sector ¿Dónde quedan los ciudadanos?” (VIDEO)

En declaraciones a RPP TV, acusó a la bancada de Perú Libre de buscar “uno por uno” a los integrantes de su partido ofreciéndoles obras a sus respectivas regiones para que respaldaran al equipo ministerial.

“Es la última vez que en estas decisiones tan trascendentales no vamos como un grupo sólido y cerrado, prefiero tener menos gente, pero ser un grupo cerrado, monolítico y unitario con la visión del partido”, afirmó.

“El modus operandi de Perú Libre era que iban buscando uno por uno ofreciéndoles obras para su región“, agregó López Aliaga, quien insistió en la vacancia del presidente Pedro Castillo porque considera que “no da para más”.

Como se recuerda, Javier Padilla y Jorge Zeballos Aponte, integrantes de la bancada de Renovación Popular, votaron a favor de la confianza al Consejo de Ministros de Vásquez Chuquilín. Los demás legisladores lo hicieron en contra.

Así, por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones consecutivas.

MIRA: Walter Ayala niega que cambios en FF.AA. sean una represalia de Pedro Castillo

Finalmente, el también excandidato presidencial anunció que ha convocado a un gran plantón nacional para el 27 de noviembre para exigir la renuncia o vacancia de Castillo Terrones.

“Tienen un plan articulado de destrucción de la economía, de la clase media, y quieren que la dependencia sea del 90% del Estado como otros países”, expresó el ahora candidato a la Alcaldía de Lima.

Declaraciones de Rafael López Aliaga
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que esta es la última vez que su bancada no vota en forma unitaria, luego que dos integrantes de su grupo parlamentario votaran a favor del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. (Video: RPP TV)