Rafael Rey defiende indulto: "Es una competencia del Presidente que puede ser usada cuando se le dé la gana" (VIDEO)
Rafael Rey defiende indulto: "Es una competencia del Presidente que puede ser usada cuando se le dé la gana" (VIDEO)

El exministro de Estado, , acudió a clínica Centenario en Pueblo Libre donde se encuentra internado el expresidente . Rey, quien es actualmente miembro del Directorio del , respondió a las críticas en torno al indulto otorgado a Fujimori en la víspera de Navidad.

"Es una competencia constitucional del Presidente de la República que puede ser usada cuando le dé la gana y cuando se le dé la gana", dijo en declaraciones a la prensa. 

Asimismo, mencionó que la  "no podría hacer nada porque la Corte nunca ha sentenciado en contra de un indulto". "El uso de una atribución constitucional nunca puede declararse antidemocrático porque lo otorga la Constitución. ¿Actuaron antidemocráticamente los que votaron a favor de la vacancia? No, porque el voto es libre. ¿Actuaron en contra de la democracia los que se abstuvieron? Tampoco. Puedes uno estar de acuerdo o en desacuerdo, pero lo que no pueden decir es que esa actitud es antidemocrática que es lo que han dicho muchísimos caviares"; comentó. 

Finalmente, consideró que el juicio a Alberto Fujimori por el que fue condenado a 25 años "es simple y llanamente una venganza y una vergüenza".