Rafael Vela asegura que el Equipo Especial Lava Jato afronta una "seria crisis" logística (VIDEO)
Rafael Vela asegura que el Equipo Especial Lava Jato afronta una "seria crisis" logística (VIDEO)

El fiscal coordinador  aseguró hoy ante la prensa que el Jato del  afronta una seria crisis porque no tiene el personal suficiente para abastecerse en procesos de necesidades urgentes en los casos que tienen a su cargo.

"Nosotros estamos afrontando una seria crisis porque tenemos una insuficiencia de personal fiscal que no se puede abastecer respecto a las necesidades urgentes de los casos que manejamos. En ese sentido, el Ministerio Público tiene una serie de restricciones dentro del ejercicio de sus tareas", expresó.

Por tal motivo, indicó que la fiscal de la Nación, , está realizando gestiones para aumentar el presupuesto y permitir que el equipo en donde pertenece el fiscal  atienda "razonablemente las exigencias".

"La señora fiscal de la Nación, con el respaldo que nos ha dado, viene haciendo intensas gestiones para tratar de habilitar el presupuesto correspondiente que nos permita razonablemente atender las exigencias, desde el punto de vista de un caso de gran complejidad, sino también la posibilidad de que todos los principios procesales puedan cumplirse", manifestó Rafael Vela.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato se refirió al pedido, de los abogados de los investigados en el caso Metro de Lima e IIRSA Sur, de suspender la audiencia de la evaluación de prisión preventiva en contra de Luis Nava, Miguel Atala, Enrique Cornejo y otros imputados.

"Por eso el Ministerio Público no se ha opuesto a la solicitud de las defensas porque hay una serie de circunstancias que dentro del trabajo se tornan inhumanas por la capacidad de trabajo que puedan tener los trabajadores en general que tienen una labor sacrificada", sostuvo.

Como se recuerda, el Poder Judicial evaluará, este martes a las 09:00 a.m., la solicitud de prisión preventiva contra los investigados por los casos Metro de Lima e IIRSA Sur.