El fiscal coordinador del , , aseguró a través de una conferencia de prensa que por cuestión de transparencia el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes no deberían intervenir la audiencia que evaluará el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de , para revocar la medida de prisión preventiva.

"Por una cuestión de transparencia el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes no deberían intervenir en la audiencia de casación de Keiko Fujimori", expresó.

Como se recuerda, Rodríguez Monteza es vinculado a 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y Paredes es nombrado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, como un presunto brazo legal para sus intereses.

MIRA TAMBIÉN: 

Por otro lado, Rafael Vela detalló que el Equipo Especial está manejando 50 procesos de colaboración eficaz de personas naturales y 5 jurídicas, en el marco del  firmado con la empresa brasileña , homologado por el .

"El acuerdo ha sido aprobado sin ninguna restricción. (...) Se trata de un hito en el sistema de jurisprudencias. Es el primer caso de una sentencia de colaboración a nivel corporativo", expresó el representante del Ministerio