Ratifican acusación a dirigente de Movadef
Ratifican acusación a dirigente de Movadef

Pese al archivo del pedido de garantías personales en la Gobernación regional, la directora de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja, decidió llevar el caso a las instancias de Lima. La acusación es contra la secretaria regional del Sutep Tacna y militante del Movadef, Aída Ortega Velásquez.

CASO. Portugal había solicitado a la Gobernación, a cargo de Dora Quihue, garantías para su integridad luego que un grupo de profesores del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep protestó en las afueras de su vivienda y arrojó basura en la zona.

En sus descargos ante la Gobernación, la profesora Aída Ortega negó haber participado y ordenado realizar estos actos ilícitos. Por tal razón la gobernadora Dora Quihue cerró el caso.

APELACIÓN. Portugal informó ayer que la apelación ya ha sido presentada al mismo despacho de la gobernadora regional hace 20 días, para ser elevada al órgano competente del Ministerio del Interior y a fin de que la resuelva lo más pronto posible. Lo extraño es que hasta ahora no he sido notificada, dijo la directora de Educación.

Portugal Copaja no quiso opinar sobre si habría cierto acercamiento entre la gobernadora Dora Quihue, militante del partido nacionalista, y la dirigente del Conare.

Como se recuerda, durante la protesta de este grupo de docentes, Quihue intercedió ante el Gobierno para que se atendiera sus demandas y no se proceda al descuento de sueldos. C

Dato

La secretaria regional del Sutep Tacna, Aída Velásquez, fue denunciada también por el procurador antiterrorismo Julio Galindo por las vinculaciones de su grupo Movadef con Sendero Luminoso.

FIRME. Directora asegura contar con pruebas que incriminan a Aída Ortega.

TAGS RELACIONADOS