Raúl Diez Canseco a Del Solar: Bienvenido, si quiere inscribirse en Acción Popular
Raúl Diez Canseco a Del Solar: Bienvenido, si quiere inscribirse en Acción Popular

El exvicepresidente del Perú,  consideró si el exjefe de Gabinete, , desea inscribirse en Acción Popular, puede hacerlo, incluso, dijo que le daría la bienvenida.

Ello mencionó luego que el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, manifestara que las "puertas están abiertas" de su partido para Del Solar en miras a las elecciones generales del 2021.  

Durante una entrevista con RPP TV, Diez Canseco señaló que si Del Solar desea puede concretar su inscripción a la agrupación política y, así podría participar en las elecciones internas para ser candidato.

"Si el señor Salvador del Solar quiere inscribirse en Acción Popular como nosotros que vamos a unas elecciones internas, bienvenido él y todos como él tienen servicio cívico", manifestó.

"Puertas abiertas para los que abrazan las democracia"

En ese sentido, recordó que el fallecido líder de Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry, le enseñó que las puertas del partido siempre estarán abiertas a "aquellos que abrazan la democracia".

"Soy un militante de Acción Popular hace más de 40 años, me formé con Fernando Belaúnde Terry y me enseñó que las puertas de Acción Popular siempre estarán abiertas a aquellos abrazan la democracia, civismo y principios", remarcó. 

"Diálogo de sordos"

Luego, Raúl Diez Canseco resaltó las cualidades de Salvador Del Solar y dijo que, lamentablemente, le tocó liderar la Presidencia del Consejo de Ministros en una época muy compleja.  

"Le tocó una época sumamente compleja, difícil, de enfrentamiento horroroso entre el Legislativo y Ejecutivo que trató de conciliar, pero fue un diálogo de sordos. El que salió perdiendo fue el país", agregó.