Raúl Doroteo califica de “procedimiento regular” la denuncia constitucional en su contra. (Foto: Congreso)
Raúl Doroteo califica de “procedimiento regular” la denuncia constitucional en su contra. (Foto: Congreso)

El congresista Raúl Doroteo, de la bancada de Acción Popular, calificó como parte de “un procedimiento regular” la denuncia constitucional presentada en su contra por la Fiscalía.

Según indicó, esta acción no implica que exista “dictamen, juicio o indicio incriminatorio” en su contra y aseguró que las imputaciones “no tienen sustento en la realidad”.

La denuncia presentada lo acusa de ser presunto autor del delito de colusión en agravio del Estado. Este caso se relaciona con acusaciones de haber recortado parte del sueldo de María Morales, trabajadora de su despacho en el Parlamento, quien se desempeña como asesora técnica y percibe un salario mensual de S/7.106.

De acuerdo con un chat de WhatsApp divulgado por un programa periodístico, Morales le habría expresado a Doroteo que ya no le alcanzaba para entregarle el 50 % de su salario “como normalmente lo hacía”. Además, se difundió un audio en el que se escucha, aparentemente, al legislador gestionando demandas de dinero hacia otro trabajador.

En respuesta a estas acusaciones, Doroteo publicó un comunicado el 18 de diciembre donde expresó su malestar por el desarrollo del proceso.

Señaló que, a pesar de que la Fiscalía concluyó el plazo de las investigaciones preliminares el 15 de noviembre de 2024, no se le tomó su declaración ni la de otras personas involucradas. Según el congresista, esto representa una vulneración a su derecho fundamental de defensa.

Doroteo insistió en que las acusaciones están fundamentadas en declaraciones “que carecen de pruebas” y reiteró su disposición para colaborar con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS