Doroteo fue sentenciado a prisión suspendida por el Poder Judicial.  (Foto: GEC | César Campos)
Doroteo fue sentenciado a prisión suspendida por el Poder Judicial. (Foto: GEC | César Campos)

El legislador de Acción Popular, Raúl Doroteo, afirmó que la sentencia de prisión suspendida dada en su contra se debe a que existe una “presión mediática enorme” pues se trata de una denuncia infundada.

Mantuve silencio durante un año para evitar polémica en un país polarizado. Ahora, para que el país entero se entere, este proceso lleva diez años, los hechos pasaron hace 10 años, tres veces fue archivado, ahora en calidad de congresista se me abre proceso, un juez provisional busca sentenciarme por un proceso administrativo, acá no ha habido colusión”, dijo.

“Tres veces absuelto. Jamás he mentido en mi hoja de vida, el que inscribe es el personero legal, el que tiene la clave de acceso es el personero, no ha habido falsedad, hubo una presión mediática. Hay una presión mediática enorme en este caso”, añadió.

En otro momento, descartó ser cercano al presidente Pedro Castillo e integrar el grupo denominado “Los Niños”; sin embargo, dijo que no firmará la moción de vacancia presidencial.

“Esas son las presiones mediáticas, yo no le tengo miedo, no voy a firmar la moción, no porque quiera defenderlo al presidente, es que esa no es la forma, la derecha bruta no le hace bien al país. Si la presentan, pues en su momento tomaremos una decisión responsable por el país”, refirió.

Sentencia

La tarde de ayer, el Poder Judicial impuso cuatro años de prisión suspendida al congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular) por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

A través de sus redes sociales, dicho poder del Estado detalló que la sentencia fue expedida este lunes,14 de noviembre, por el Juzgado Unipersonal de Corte de Ica.

“Juzgado Unipersonal de Corte de Ica impone cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.