Vicente Zeballos (Foto: PCM)
Vicente Zeballos (Foto: PCM)

El jefe de Gabinete, , resaltó la necesidad de promover el uso de las tecnologías digitales y la analítica de datos para hacer frente a la propagación del coronavirus e impulsar la reactivación económica en el país.

Durante su participación en la clausura de la tercera edición 100% en línea de la , Zeballos Salinas precisó que el gobierno de Martín Vizcarra emprende la aceleración de la transformación digital del país.

“La situación que atraviesa el mundo exige a los gobiernos intensificar el uso las tecnologías digitales para hacer frente a la emergencia e impulsar la reactivación económica", subrayó. "Acelerar la transformación digital del país es una decisión política fundamental para la nueva convivencia que estamos impulsando en este gobierno”, añadió.

Educación digital

Luego, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que la conectividad, la educación digital, el impulso a las pequeñas y medianas empresas en el comercio por Internet, el gobierno de datos y la digitalización de los servicios públicos son una prioridad para el gobierno.

Dijo que como parte de la ruta hacia la digitalización del Perú, se creó el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, que ha permitido interactuar con el sector privado, la sociedad civil, la academia y con los ciudadanos para impulsar la innovación pública y co-crear soluciones digitales para hacer frente a la emergencia.

“La aplicación Perú En Tus Manos es resultado de este trabajo conjunto público-privado. Cerca de un millón y medio de ciudadanos la usan para conocer las zonas de mayor riesgo, hacer el triaje digital y recibir alertas de posibles contagios de COVID-19”, sostuvo el jefe de Gabinete a través de una videoconferencia durante la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE: “Perú, el impulso es digital”.