Reátegui y Aguinaga cuestionan apresuramiento del mandatario en inauguración
Reátegui y Aguinaga cuestionan apresuramiento del mandatario en inauguración

Crítica. Para el congresista por San Martín Rolando Reátegui, la inauguración del Nuevo Hospital II de Tarapoto es "una burla", ya que no brinda las garantías necesarias para los pacientes de la región.

"En la Selva no puedes inaugurar un local que carece de aire acondicionado, porque se convierte en un foco infeccioso para los pacientes. Ello genera que los virus y bacterias se multipliquen entre los enfermos", advirtió el legislador.

VIEJO

El legislador fujimorista aseguró estar al tanto de los avances que se han realizado en dicho hospital, y consideró que se trata de "un hospital nuevo que parece viejo".

En otro momento, destacó que el nosocomio tarapotino carece de un centro de contingencia y se caracteriza porque tiene un techo de muy poca altura.

"En general, la gente está muy enfadada por esta inauguración, que parece improvisada. Veo aquí que los representantes de EsSalud también tienen responsabilidad en esto por no haber advertido al Presidente de estas deficiencias", refirió.

COINCIDENCIA

A juicio de su colega de bancada el médico Alejandro Aguinaga, "no es la primera vez que este gobierno se apresura en mostrar algo que no funciona medianamente".

Recordó que tenemos el caso del Hospital del Niño de San Borja y afirmó que este gobierno no pone de su parte para que camine como debe hacerlo.

"En el caso de Tarapoto, parece que la Seguridad Social sorprende al Presidente y quiere mostrar algún logro. No olvidemos que el Mandatario prometió durante su campaña electoral un hospital por cada provincia, y en ese sentido tiene algo de apuro", dijo.