Rechazan recurso de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un penal
Rechazan recurso de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un penal

El Poder Judicial rechazó el recurso de apelación de Alberto Fujimori para suspender su reingreso a un establecimiento penitenciario, tras la anulación del indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión de dicha institución significa que se ratifica en el fallo del 4 de octubre, el mismo que anula el indulto humanitario otorgado y que dispone la detención y reingreso a un penal para el exmandatario.

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exmandatario.

Seguidamente, el juez ordenó ubicar y capturar al Fujimori Fujimori, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.