Rechazan instalación de base naval de Bolivia
Rechazan instalación de base naval de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó de forma rotunda la futura instalación de una sede de la Escuela Naval de Bolivia en territorio ileño. Esta información se brindó ayer en una exposición realizada con el fin de presentar las notas diplomáticas de las modificaciones que se harán al protocolo complementario del Covenio de Ilo, conocido como "Boliviamar", que se suscribió en el 2010 entre Perú y Bolivia.

La cita mencionada se efectuó en las instalaciones de Ceticos Ilo y contó con la presencia de las principales autoridades de la región.

El asesor jurídico de Gabinete Especializado del Despacho Ministerial, Juan José Ruda Santolaria, detalló que en lugar del anexo de la escuela boliviana, se implementará en el puerto la Escuela Naval de la Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".

LUGAR

La playa Tres Hermanas no será utilizada para ninguno de los fines mencionados. Aún no se ha fijado el lugar exacto donde residirá la escuela naval peruana. Se ratificó también la creación de dos zonas francas (Zofiee) para Bolivia en la provincia, con sus respectivas exoneraciones tributarias.

TAGS RELACIONADOS