Rechazan intento del Gobierno de intervenir en la Justicia Militar Policial
Rechazan intento del Gobierno de intervenir en la Justicia Militar Policial

El expresidente del Consejo Supremo de Justicia Militar-Policial, Carlos Mesa Angosto, calificó ayer de "irregular" la norma del gobierno que lo cesa.

"La norma la expiden los sectores Defensa e Interior y nosotros somos totalmente independientes. Ni el ministro de Defensa ni el ministro del Interior han colocado alguna causal de cese. Eso es ilegal", aseguró.

Mesa lamentó "el manoseo que quiere ejercer el gobierno colocando a personas para tener el control de la Justicia Militar".

Por su parte, el legislador fujimorista Carlos Tubino cuestionó la destitución de Mesa y dijo que "era odiado por los caviares que a cada rato pedían sacarlo. Les han dado en la yema del gusto".

Entre tanto, ayer se supo que el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar-Policial se reunió y eligió al general (r) del Ejército Hugo Pow Sang Sotelo como sucesor de Mesa Angosto.

Sin embargo, enterados de la reunión que sostenía el Consejo Ejecutivo del FMP, el Ejecutivo quiso nombrar vocal del FMP y sucesor de Mesa Angosto al coronel EP (r) Juan Pablo Ramos.

No obstante, el Consejo ya había decidido elegir a Pow Sang Sotelo, un abogado asimilado al Ejército con 37 años de experiencia en la Justicia Militar.

Lo de Ramos, quien venía trabajando con el asesor presidencial Adrián Villafuerte, no prosperó.