Recomiendan esperar a la siguiente legislatura para ver denuncia de Ávalos
Recomiendan esperar a la siguiente legislatura para ver denuncia de Ávalos

Para hoy está programado, en la , el debate del informe de calificación que declara improcedente la reciente denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra , por su actuación en el allanamiento de las oficinas lacradas del Ministerio Público

Al respecto, el legislador Juan Sheput invocó a su colega César Segura, presidente de dicho grupo, evitar poner en agenda el tema. “Que no se discuta (hoy) y mediante una cuestión previa retorne a la Secretaría Técnica. Lo peor sería mandarlo al archivo y se corre el riesgo de que no se pueda reabrir el tema”. 

El informe de calificación concluye que es improcedente acusar a Chávarry por los delitos de encubrimiento real y personal (promotor de deslacrado ilegal), debido a que esto fue desestimado por la Comisión Permanente. El reglamento, remarca Sheput, “indica que las denuncias por los mismos hechos se deben ver en la siguiente legislatura”. 

Deploró el ánimo irreflexivo y “figuretismo” de algunos legisladores que no quieren esperar hasta agosto. Desde la bancada de APP, César Vásquez cree que la denunciante, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, debió asesorarse mejor respecto de los procedimientos parlamentarios y aguardar a la siguiente legislatura para hacer su denuncia.