Se pagó cerca de 2200 soles por aceitunas verdes sin sal y con relleno de castañas. (Foto: Panorama)
Se pagó cerca de 2200 soles por aceitunas verdes sin sal y con relleno de castañas. (Foto: Panorama)

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) utilizó miles de soles para comprar aceitunas, muebles, sillas y cursos de inglés durante la gestión de Robert López López, quien fue designado como director ejecutivo por el expresidente Pedro Castillo.

Según Panorama, entre julio y diciembre del 2022, se desembolsaron más de 343 mil soles para la adquisición de casacas, chalecos, gorros, polos, camisas y blusas para el personal de la ARCC.

También se destinaron más de 103 mil soles para la compra de un lote de muebles y sillas. Además, se pagó cerca de 2200 soles por aceitunas verdes sin sal y con relleno de castañas.

Robert López López dio la cara y señaló que dichas adquisiciones, como la de las aceitunas y sofás, eran para recibir a los visitantes y para que los trabajadores no salgan a la calle a comprar durante las jornadas de trabajo.

“Si gastaste dos mil en aceitunas por siete meses de gestión creo que eso no entra en un debate de este nivel”, manifestó López López a Panorama.

Curso de inglés

El dominical también reveló que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios pagó más de 16 mil soles para que Robert López López reciba clases personalizadas de inglés básico en su oficina.

Necesitamos tener una habilidad más fluida del inglés para poder comunicarnos porque sentíamos esa necesidad. En ese momento recursos humanos notificó de que había la posibilidad de que tengamos un curso”, expresó al respecto.