Reforma electoral: Tuesta advierte que no hay ideas claras en FP y PPK
Reforma electoral: Tuesta advierte que no hay ideas claras en FP y PPK

, politólogo y especialista en temas electorales, advirtió que en las bancadas de  "no hay una idea clara" respecto a qué se debe hacer con la .

“Lamentablemente, estamos perdiendo un valioso tiempo (en la ). Si no se ponen de acuerdo los partidos, y los miembros de una misma agrupación, vamos a tener algunos problemas en las próximas elecciones del 2018”.

Al respecto, el también exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adelantó que habrá algunas modificaciones en la normativa, pero que “por el tiempo y las diferencias que hay entre bancadas y en el interior de ellas, difícilmente se cumplirá el objetivo de la reforma electoral”.

Por ello, Tuesta demandó un mayor compromiso de los principales líderes de los partidos políticos para impulsar el proceso de reforma electoral en el Congreso.

“Cualquier debate referido a la reforma es complicado, pero lo que vemos es que los líderes de los partidos, lamentablemente, han dejado que las agendas individuales de muchos de los miembros se impongan a las que deben priorizar las organizaciones políticas”, puntualizó.