Renzo Reggiardo fue a la sede del debate municipal, pero no participó

El candidato de Patria Segura,  no asistió al  y sus razones fueron que algunos candidatos -no quiso nombrar a ninguno- faltaron a los reglamentos del Pacto Ético Electoral.

"Solamente por venir al debate te limpian de todos los incumplimientos de los artículos violados del Pacto Éticos. ¿Eso es correcto? ¿Eso es correcto de parte del ente electoral? Un ente electoral que ha estado involucrado en casos de corrupción", expresó el postulante a la .

En ese sentido, Renzo Reggiardo señaló que varios aspirantes al sillón municipal lo difamaron y debieron ser sancionados por el Jurado Nacional de Elecciones ().

"Se han violado por lo menos cuatro artículos. Por ejemplo la difamación de la cual hemos sido víctimas durante tantos meses es sujeto a una sanción del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral", manifestó.

"Yo no me puedo sentar en un mismo lugar a darme la mano y tomarme la foto porque es lo políticamente correcto para el día siguiente para que salgan en todas las portadas de los medios de comunicación y qué pasa con mi moral, qué pasa con mi honor, qué pasa con mi decencia. Eso no es democracia", agregó el candidato que pretende suceder a Luis Castañeda Lossio.

Por otro lado, en una conferencia de prensa llevada a cabo en paralelo al debate, Renzo Reggiardo por qué no participó en esa convocatoria para explicar sus propuestas. Dijo que su decisión fue motivada por una publicación en Twitter de una funcionaria del JNE.

"Acá hay un tuit de una señorita de nombre Carla Burga Cisneros que publicó: 'Renzo Reggiardo llegó al debate pero para dejar un documento y se fue. No se dejen engañar, ¿si de candidatos se portan así cómo serán como autoridad?'. ¿Dónde trabaja la señorita? En el Jurado Nacional de Elecciones", apuntó el candidato al sillón municipal. 

"Se trata de una funcionaria del JNE emitiendo una opinión de la contienda electoral, de un candidato. Y eso es parte de lo que hemos venido denunciando, pues nosotros no hemos sido tratados como han tratado a otros. No se ha cumplido lo acordado en el Pacto Ético, hay muchos puntos que mis rivales no han cumplido", afirmó.