GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lima. El jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, anunció que convocará a los presidentes regionales y alcaldes del país para encontrar alternativas que permitan superar las barreras burocráticas a la inversión pública y reimpulsar el plan de estímulo económico para contrarrestar la crisis financiera.
"Voy a invitarlos rápidamente para ver de qué manera podemos destrabar todas esas marañas burocráticas para que los gobiernos regionales, locales e incluso el gobierno nacional (?) puedan hacerlo rápidamente para mitigar los efectos de la crisis financiera internacional", señaló el Premier.
Adelantó también que convocará al contralor Fuad Khoury y la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, con el fin de coordinar acciones de control que permitan promover mecanismos rápidos para la ejecución del gasto público. "Lo importante es que se gaste rápido para poder compensar la baja de la inversión privada. El Estado tiene que hacer un esfuerzo por incrementar la inversión pública", añadió.
Indicó que la partida de 420 millones de soles que el Ejecutivo entregó a las municipalidades servirá para compensar los bajos recursos obtenidos a través del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) por efectos de la crisis.
Velásquez Quesquén añadió que sostendrá una reunión con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y alcalde de Trujillo, César Acuña.
ANDINA