Remigio Hernani: César Acuña tiene responsabilidad por inseguridad en Trujillo
Remigio Hernani: César Acuña tiene responsabilidad por inseguridad en Trujillo

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil, el general PNP (r) Remigio Hernani, exministro del Interior, señaló que César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP) es el responsable de la inseguridad ciudadana.

Como se recuerda,  fue presidente regional de La Libertad, y la seguridad ciudadana fue un tema que tuvo que enfrentar durante su gestión.

"Claro que tiene responsabilidad un presidente regional como va a convivir tanto tiempo con la violencia criminal de Trujillo, por supuesto que sí tiene responsabilidad, aunque sea política, administrativa", indicó Remigio Hernani.

Lee más: César Acuña es responsable de la inseguridad ciudadana, dice Remigio Hernani

Por otro lado, el director de la escuela de Economía de la USIL, Fernando Larios, afirmó que no se desatará un panorama de desestabilización, luego de la aprobación de la ley que permite que los aportantes al sistema privado de pensiones puedan disponer de hasta el 95,5% de sus fondos administrados por las AFP.

Lee más: AFP no serán desestabilizadas por retiro de 95.5% de fondos para jubilados

En el bloque de espectáculos, el dúo Idéntico continúa promocionando su nueva canción 'Busco algo más'.

Beto y Carlos integrantes del dúo Identico, comentaron sobre sus inicios y sus planes a futuro, además de sus próximas presentaciones.

Lee más: Banda nacional Idéntico firmó contrato con Sony Music

Y en el bloque deportivo, el abogado Jose Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), criticó la defensa que Manuel Burga ha tomado para eludir la justicia de Estados Unidos y evitar la extradición.