Reniec da plazo a revocadores de Villarán para que subsanen información
Reniec da plazo a revocadores de Villarán para que subsanen información

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió suspender la verificación de las firmas contenidas en el lote presentado el 6 de julio por el promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y le otorgó 10 días de plazo para que subsane datos.

La decisión se adoptó porque los datos de 178,934 adherentes, consignados en los planillones entregados por el promotor Carlos Vidal Vidal, no coinciden con los que se encuentran en la versión digital contenida en un disco compacto. Esta falta de correspondencia conlleva a que el sistema informático inhabilite los registros, causando una distorsión de los resultados, señaló el Reniec.

Para poder solucionar dicho impasse y cumplir con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dispone la revisión de las firmas, el Reniec le otorgó al promotor de la revocatoria un plazo de diez días útiles para que entregue un disco compacto que refleje los datos existentes en los planillones.

Una vez entregado el nuevo disco con las subsanaciones requeridas, se reiniciaría el procedimiento de verificación del cuarto lote de firmas, declarándose sin efecto lo actuado hasta el momento.