(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El integrante de la bancada de Somos Peru, Rennan Espinoza, se pronunció respecto a la situación de Rocío Barrios, ministra de la Producción y, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes son investigados por parte del Ministerio Público por presuntas irregularidades.

“Esperemos una reacción (a este caso) antes de la visita del premier al Congreso (para pedir el voto de confianza)”, señaló a su ingreso al Parlamento.

En ese sentido, dijo confiar en que desde el Ejecutivo haya algún tipo de medida que ayude a superar esta situación antes de que el premier se presente ante la representación nacional.

Consultado si es que este tipo de “reacción” por parte del Poder Ejecutivo pasaría por un cambio de ministros en las carteras comprometidas (Producción y Transportes) sostuvo que sería “una posibilidad”, y que otra medida de solucionar esto sería “que nos den una muy buena explicación de lo que ha pasado”.

“Es una pena que haya ministros que son propuestos para el cargo y terminen aceptando sabiendo que tienen problemas políticos”, añadió.

Espinoza, al igual que sus colegas de bancada, viene realizando todos los trámites previos antes de la juramentación oficial como legislador.