Gladys Echaíz presentó el último viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de APP, con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales. (Foto: archivo GEC)
Gladys Echaíz presentó el último viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de APP, con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales. (Foto: archivo GEC)

El, confirmó la incorporación de la , cuatro días después de su alejamiento de Alianza para el Progreso (APP).

MIRA ESTO: César Acuña sobre Gladys Echaíz: “Como APP no la propuso, ha tomado la decisión de salir de la bancada”

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que siempre ha estado a favor de la candidatura de la exfiscal de la Nación a la presidencia del Congreso. No obstante, señaló que su bancada verá el tema en una próxima reunión.

“La hemos invitado y esperamos su respuesta hasta el día de hoy. Ya aceptó y hemos hecho la carta correspondiente al oficial mayor. Hoy en la noche lo hemos entregado y a los pocos minutos ya se había registrado”, expresó.

Indicó que la información sobre la incorporación de Echaíz a su grupo parlamentario debía oficializarse este miércoles. No obstante, indicó que el siguiente paso será definir las candidaturas para la Mesa Directiva.

“Pienso que (Gladys Echaíz) es una mujer que tiene las capacidades necesarias para este puesto, pero se tiene que definir en la reunión de bancada de mañana (hoy miércoles). No hemos hablado con otras bancadas sobre este tema”, añadió.

Como se recuerda, Gladys Echaíz presentó el último viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de APP, con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales.

LEE TAMBIÉN: Gladys Echaíz no descarta postular a la presidencia del Congreso: “Sé trabajar como soldado, coronel y general”

En su misiva la exfiscal de la Nación argumentó “razones de conciencia” para justificar su dimisión y agradeció a los integrantes del grupo parlamentario y al presidente del partido, César Acuña Peralta, por invitarla a postular al Legislativo.

Días atrás Echaíz no había descartado que vaya a presentar su renuncia a la bancada por la que fue electa y dijo que le parecía saludable que el liderazgo de la Mesa Directiva cambie periódicamente.

“Mire yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos, como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdos internos solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía