Dimitri Senmache ha culpado al Ministerio Público por la fuga del exministro Juan Silva. Foto: archivo Mininter
Dimitri Senmache ha culpado al Ministerio Público por la fuga del exministro Juan Silva. Foto: archivo Mininter

El legislador de Renovación Popular, José Cueto, anunció que su grupo parlamentario está recolectando firmas para presentar una moción de censura contra el titular de la cartera del Interior, Dimitri Senmache.

En diálogo con Canal N, el parlamentario dijo que no es necesario que se le interpele a Senmche, pues ya se ha presentado ante comisiones del Congreso y en ellas “ha mentido”.

En esa línea, aseveró que la moción de interpelación que ya estaba juntando firmas contaba con 17 preguntas, las cuales ya habían sido respuestas en dos diferentes grupos de trabajo.

“Estamos recolectando firmas para la censura, porque el ministro ya ha ido a dos comisiones y ha seguido con la mentira, busca tirarle la culpa al Ministerio Público. Ha sacado a algunos generales que han hablado indignados, y que ha estado hablando lejos de una realidad que es el seguimiento de requisitoriados, ellos [la policía] lo hacen perfectamente, no pueden decir que se les escapó [Juan Silva]”, aseveró.

Sostuvo también que esperan contar con el número de firmas suficiente para presentar la moción formalmente el día de jueves, fecha en la que se tiene previsto realizar un Pleno Agrario.

Senmache es cuestionado por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo pese a contar con orden de videovigilancia dada por el Ministerio Público desde hace varios días.

Con relación a este tema, el titular de la cartera ha descartado que la policía tenga responsabilidad, pues indicó que nunca existió una orden de allanamiento o de detención previo a la fuga de Silva Villegas.