Renzo Reggiardo: "La delincuencia es el nuevo terrorismo"
Renzo Reggiardo: "La delincuencia es el nuevo terrorismo"

El congresista , miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, considera que la delincuencia hoy en día equivale al terrorismo de los 80 y por ello es urgente tener un marco legal que lo combata.
"Es el terrorismo del momento hay que darle a la población las herramientas necesarias para sentirse protegidos, ese marco legal que aún falta corregir, el plazo de presentación está vigente", señaló a Correo. En esa línea recordó que el Ejecutivo tiene pendiente un paquete de leyes sobre el tema. 

De otro lado, Reggiardo lamentó el caso del policía que falleció al intentar desactivar una granada y adelantó que citaran al ministro  para que explique al Congreso si hubo negligencia de la institución. De igual modo citarán al Fiscal de la Nación para que explique porque liberación (frecuentemente) a los delincuentes que comenten actos delictivos. La semana pasada, una jueza liberó a más de 50 hombres que ingresaron a una casa en Lince para destruirla.  

"Esto ha generado la indignación, vemos que inclusive la población se ha organizado en redes sociales, creo que tenemos que escuchar al Fiscal y saber que están haciendo las distintas fiscalías del país", señaló

El congresista comentó que la comisión de seguridad ciudadana quiere reunirse con el Presidente de la República para trabajar en conjunto en la lucha contra la delincuencia. En esa línea, Reggiardo considera que el mandatario debe liderar esta intención. 

Durante esa cita los congresistas del grupo de trabajo preguntarán al jefe del Estado que se hizo con las facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, adelantó el legislador. 

Para el congresista la seguridad ciudadana no es solo un problema del Ministerio del Interior sino de otros ministerios como Justicia y Educación y un reto del Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS