Congreso de la República
Congreso de la República

Salidas. El presidente del Congreso, José Williams, comunicó ayer que todos los funcionarios de la Dirección General de Administración (DGA) del Parlamento pusieron su cargo a disposición y que por el momento solo le aceptó la renuncia al menos a tres.

La información la hizo pública por la noche en una rueda de prensa donde también aprovechó en oficializar la separación de José Cevasco en el cargo de oficial Mayor del Congreso, el que apenas horas antes ya había anunciado su retiro.

Como sabemos, estos hechos ocurren en medio de una ola de críticas contra el Congreso por onerosos contratos en servicios como, por ejemplo, los gastos aéreos al exterior, remodelación de alfombras y el escandaloso caso del lujoso buffet parlamentario.

“Quiero poner en su conocimiento de que todos los funcionarios de la DGA han puesto su cargo a disposición y yo he aceptado la renuncia del director de Logística, el encargado de Abastecimiento y del director de Recursos Humanos”, dijo en la conferencia.

Los renunciantes eran Victoriano Hoyos López (Logística), Samuel Morales Michelot (Abastecimiento) y Diego Rueda García (Recursos Humanos). Todos ellos ocupaban cargos en la DGA desde agosto y setiembre pasado y enero, respectivamente.

Luego aseguró que se nombró como encargado momentario de la Oficialía Mayor a Javier Ángeles. “Se hará cargo del puesto hasta que el día lunes posiblemente el Consejo Directivo lo pueda nombrar oficialmente”, dijo.

Después manifestó que hizo coordinaciones con la presidenta ejecutiva del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), Ada Basulto Liewald, con el fin de firmar el lunes 6 de marzo a las 11 de la mañana, un convenio para que acompañe los procesos de compra que realizará en el futuro el Congreso.