Guido Bellido visitó Talara con una comitiva parlamentaria. Foto: Congreso
Guido Bellido visitó Talara con una comitiva parlamentaria. Foto: Congreso

La Subprefectura de Talara envió un oficio al comisario PNP de la misma provincia para informar que el congresista Guido Bellido (Perú Libre) fue presuntamente agredido físicamente durante una visita que realizó a Talara esta semana.

Muy apreciado, señor comisario, el día de ayer (jueves) visitó Talara el señor congresista de la República Guido Bellido Ugarte y cuando se encontraba en la parte exterior de la Refinería, Avenida ‘G’ de esta ciudad, siendo aproximadamente las 15.30 horas, fue víctima de agresión física por parte de un grupo de personas”, señala el documento que se presentó el último 22 de abril.

En ese sentido, detallan que posterior a este incidente, la comitiva que acompañó a Bellido Ugarte se dirigió al aeropuerto internacional Capitán FAP Víctor Montes Arias y durante el camino sufrieron agresión verbal por parte del mismo conjunto de personas. Además, acusan que los ciudadanos que acompañaban al exprimer ministro recibieron golpes.

El señor identificado como Víctor Miguel Agurto Torres, quien aparece con un sombrero y un polo blanco, de manera iracundo y fuera de sí, le arroja una botella de agua en el rostro del congresista; produciéndose hechos bochornosos que motivaron que la seguridad personal del congresista ingresara a las instalaciones del aeropuerto donde tomaría su vuelo de retorno a la ciudad de Lima”, se agrega.

Por tal motivo, en el oficio se indicó que se informa de los hechos a las autoridades de Talara para que la Policía tome acciones al respecto en contra de las personas que habrían agredido al legislador de Perú Libre.

Cumplimos con informar a usted, señor comisario, estos hechos para que se sirva disponer las acciones y medidas correspondientes contra las indicadas personas que, con sus actos bochornosos, desdibujan la buena imagen del pueblo talareño, que siempre se ha comportado a la altura civil, política y religiosa. Acuse recibo”, manifiestan en el documento.

TAGS RELACIONADOS