Reporte migratorio de Gregorio Santos indica que estuvo en Panamá
Reporte migratorio de Gregorio Santos indica que estuvo en Panamá

La situación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, parece complicarse más luego de la salida de los llamados "goyoaudios".

Y es que en dichas grabaciones, difundidas por un medio local, una voz, a la que identifican como la del empresario Wilson Vallejos, quien ha ganado licitaciones por S/.90 millones en Cajamarca, señala que sacó a Panamá, por Tumbes, el dinero clandestino que presuntamente le entregó a la autoridad regional.

"Compadre, ¿dónde le han mandado el billete?", pregunta un interlocutor no identificado supuestamente a Vallejos, quien responde: "Ya le sacamos cuenta en la SBS de Panamá, ya".

MIGRACIONES. Lo curioso es que los movimientos migratorios de Santos coinciden con lo dicho en el audio. Según el programa Abre los ojos, el presidente regional de Cajamarca registra en su historial migratorio únicamente una salida del país.

Santos viajó el 12 de julio del 2011 a Cuba. Lo extraño es que regresa al país el 19 de julio del mismo año, pero procedente de Panamá.

Santos rechazó esta versión y aseguró en su cuenta de Twitter que "no estuve nunca en Panamá".

Agregó que viajó a Cuba en un vuelo de la empresa TACA y que hizo una "parada de 30 minutos en el aeropuerto de Panamá".