ONPE viene actualizando las cifras cada 30 minutos (Foto: Hugo Curotto / GEC)
ONPE viene actualizando las cifras cada 30 minutos (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) siguen actualizándose con el paso de las horas luego de las . Al 57.465% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene un 16.379% de votos válidos a su favor.

TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

El contendor de Castillo en una segunda vuelta sería uno de los siguientes postulantes, según las cifras oficiales más recientes de la ONPE: Hernando de Soto (Avanza País) con 13.480%, Rafael López Aliaga (Renovación Popular (12.882%) o Keiko Fujimori (12.876%).

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 8.870% y Verónika Mendoza con 7.929%.

Estos resultados de la ONPE se están actualizando cada 30 minutos.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Los primeros resultados oficiales de la ONPE fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral Piero Corvetto en días previos, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 11 de abril.

Los candidatos que siguen en el listado de resultados, por orden de votos obtenidos, fueron César Acuña de Alianza Para el Progreso con 5.947%, George Forsyth de Victoria Nacional con 5.944% y Daniel Urresti de Podemos Perú con 5.778%.

Siguen Julio Guzmán (Partido Morado) con 2.5%, Alberto Beingolea (PPC) con 2.3%, Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1.6% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1.2%

Concluyen el listado de los resultados oficiales de la ONPE al 51% de actas contabilizadas José Vega (UPP), Ciro Gálvez (RUNA), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Marco Arana (Frente Amplio) y Andrés Alcántara (Democracia Directa), todos con menos de 1% de votos válidos.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Análisis tras el FLASH ELECTORAL a boca de urna