Reunión de Lynch con proterroristas de Movadef causa indignación
Reunión de Lynch con proterroristas de Movadef causa indignación

Las reacciones a la reunión que sostuvo el embajador político de Perú en la Argentina, Nicolás Lynch, con miembros del prosenderista Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) no se han hecho esperar.

Para la congresista y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, el embajador Lynch "está desubicado".

"Esto es lo que ha hecho toda su vida. Cómo puede terminar en una embajada tan grande recibiendo terroristas", se preguntó indignada la legisladora en Canal N.

Afirmó que el embajador "no tiene derecho a recibir a esos malnacidos, miserables terroristas (...) en la casa de todos los peruanos".

Comisión citará a Roncagliolo. Al respecto de esto, aseguró que pedirá se cite al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que explique por qué "los embajadores políticos (...) están en otro camino al trazado por el Ejecutivo".

"El presidente Ollanta Humala ha sido claro: No se negocia con el terrorismo. Si el canciller estaba informado (tal y como admite Lynch en una entrevista radial concedida a la prensa argentina) y no lo ha transmitido, ha tapado un hecho vergonzoso y torpe porque el Ejecutivo ha sido muy claro en no darle tregua al terrorismo", enfatizó.

En ese sentido, criticó a la línea política de Lynch, al que calificó de "caviar" y lo acusó de permitir que se repita la historia.

"Estoy indignada con que este señor Lynch, Patria Roja, comunista, caviar, reciba a terroristas en la embajada. Se está repitiendo la historia (...) cuando las bombas lleguen de nuevo a Lima qué van a decir, ¿que son abigeos?", se preguntó.