Revelan pago irregular de S/ 41 millones en gestión Vizcarra como gobernador de Moquegua
Revelan pago irregular de S/ 41 millones en gestión Vizcarra como gobernador de Moquegua

Este jueves, se reveló que el gobierno regional de Moquegua cuando era liderado por  en el 2014, aprobó un irregular pago de S/41’869.086 a un consorcio involucrado por el caso del Club de la construcción.

Según El Comercio, el 30 de diciembre de ese año se realizaron una serie de trámites que terminaron con la aprobación de ese monto a favor de un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por ese caso. 

De acuerdo con las facturas, cartas, informes y comprobantes de pago, con ese dinero se iban a ejecutar las labores de ampliación y mejoramiento del hospital regional de Moquegua. El monto fue entregado al consorcio Hospitalario Moquegua, integrado por ICCGSA y la empresa Incot.

Se conoció que las entregas de dinero se aprobaron con la autorización de funcionarios de la administración de Vizcarra como el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien en esa época era gerente general del gobierno regional.

El Comercio comprobó que el 31 de diciembre, el Gobierno Regional de Moquegua autorizó el desembolso al consorcio por S/41’869.086. Pero no se hizo en un solo abono, sino a través de 133 comprobantes de pago girados el mismo día: 131 por montos de S/310.000 cada uno, uno por S/256.217 y otro por S/31.000. Adicionalmente, se emitieron otros comprobantes de pago por un total de S/971.868.