Revelan 17 nombramientos indebidos en Congreso durante gestión de Galarreta
Revelan 17 nombramientos indebidos en Congreso durante gestión de Galarreta

Un documento de la Contraloría de la República reveló que 17 trabajadores del Congreso de la República, algunos allegados a la bancada fujimorista, adquirieron la condición de plazo indeterminado durante la gestión de Luis Galarreta sin evidenciar requerimientos para su contratación.

A través del memorándum n°2135-2018DRRHH-DGA/CR y los oficios n° 502 y 542-2019-DRRHH-DGA/CR se reveló que durante la gestión del extitular del Congreso hasta julio del 2018, 31 trabajadores adquirieron  la condición de plazo indeterminado.

Según la comisión auditora de la Controlaría de la República se verificaron a 17 de ellos, de los cuales 10 adquirieron dicha modalidad por acuerdo de Mesa Directiva, 6 al haber superado los 5 años continuos y 1 por mandato judicial.

Uno de ellos se trataría de Luis Alberto Mejía Lecca, expersonero de la bancada de Fuerza Popular, sobre quien pesa 36 meses de prisión preventiva por ser parte de una presunta organización criminal que se habría enquistado en el partido a fin de lavar dinero ilícito.

Otro sería Wilfredo Ponce de León, exjefe del área jurídica del Congreso, quien se presentó como abogado de Fuerza Popular en el allanamiento hecho por el Ministerio Público al local del partido naranja en marco a las diligencias de información contable de la campaña política de Keiko Fujimori durante 2011.