Revelan que hijos de Luz Salgado trabajan en el Estado
Revelan que hijos de Luz Salgado trabajan en el Estado

La congresista de Fuerza Popular aseguró que sus hijos trabajan en el Estado desde antes de su reincorporación al Congreso de la República en julio del 2016.

Ello señaló la legisladora al ser consultada por América Noticias, de acuerdo con el reportaje que revela que Andrés Francisco y David Rubén Paredes Salgado fueron contratados en distintas entidades estatales.

"Hace años trabajan con el Estado, antes de que me reincorporara al Congreso. Pregúntelen a ellos", mencionó.

Luego, la fujimorista recomendó que consulten sobre el tema a los jefes de sus hijos.

"No venden nada al Estado. Tienen relación laboral y sugiero que les pregunten a sus jefes", sostuvo.

Postproductor

Andrés Paredes Salgado quien tiene 41 años es un comunicador social y ha trabajado desde el 2009 hasta el 2013 en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) como postproductor.

Este profesional ahora aparece como proveedor del Estado según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ha brindado servicios a IRTP por 123 mil soles desde el 2016 hasta la actualidad. Se encarga de la elaboración de cuñas de presentación de programas culturales.

Abogado

En tanto, David Paredes Delgado de 36 años es un abogado quien brinda servicios en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Habría percibido 185 mil soles desde octubre del 2017 hasta la actualidad, bajo el régimen CAS.

Al respecto, la gerenta general de la OEFA, Miriam Alegría Zevallos, precisó que David Paredes Salgado había señalado en una ficha de datos que su madre es periodista de profesión.

También, dijo que el caso será evaluado por la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios del organismo.

“Vamos a pasar esta información al área de Secretaria Técnica de Procesos Disciplinarios para que evalúe el deslinde de responsabilidades. Si corresponde la presunción de un delito lo pasaríamos a Procuraduría para que evalúe", refirió.