El proceso de consulta popular de revocatoria que se llevó a cabo en los distritos de El Alto, Los Organos, `Máncora y Negritos, se llevó sin mayores contratiempos más que el afán de algunos seguidores para obtener el Sí o el No.

En el distrito de El Alto hubieron algunos casos de enfrentamiento entre ambos bandos, pero felizmente no llegaron a mayores gracias a la intervención de la policía. Una buena cantidad de seguidores del actual alcalde Sigifredo Zárate Vite, se congregaron en la plaza Grau esperando para festejar el triunfo.

En el distrito de Negritos, donde la consulta de revocatoria ha sido convocada para los regidores Gregoria Álvarez Mogollón y Juan Carlos Lequernaque, únicamente se presentó el reclamo del abogado José Luis Oblitas con respecto a que un personero había adulterado su acreditación.

En el distrito de El Alto, todo marcho dentro de una clara tranquilidad en los centros de votación sin embargo, había grupos de ambos lados que impulsaban el voto a su favor, por momentos parecía que se producía un pleito por los seguidores de ambos lados. Luego

INDUCÍAN AL VOTO. En el distrito de Los Órganos, seguidores de ambos grupos electorales inducían al voto, incluso con la participación de mototaxistas que llevaban dibujado el No se estacionaban cerca a la puerta del centro de votación sin que la policía haga nada por retirarlos.

TAGS RELACIONADOS