​Ricardo Pinedo revela que Alan García le entregó carta de despedida hace tres meses (VIDEO)
​Ricardo Pinedo revela que Alan García le entregó carta de despedida hace tres meses (VIDEO)

, quien fue el secretario personal de  ha dado detalles sobre la carta de despedida que dejó el expresidente para su familia.

En entrevista con Panorama, Pinedo dio a conocer cuándo le entregó Alan García la carta: "Hace tres meses, dos meses y medio, él me dice: 'Guárdeme usted este sobre', estaba lacrado y lo guardé", sostuvo.

Tras esto, Ricardo Pinedo agregó: "Pasó el tiempo y en una conversación me dijo: '¿Se acuerda del sobre que le di? Eso es para mi familia'", le manifestó el exmandatario, a lo que el secretario le preguntó si procedía a entregarlo, "No, yo le aviso", respondió García.

"Y nunca más volvimos a hablar del sobre. Y cuando han pasado los hechos que conocemos todos (la muerte de García), lo recordé y fui a recogerlo, junté a los hijos en el partido en la mañana y cumplí con entregárselo", haciendo entrega del mensaje a la familia del expresidente.

"Se los entregué sabiendo que era un tema familiar", expresó Pinedo, dejando a solas a la familia. Pero, después de esto, Alan Raúl García se dirigió a Ricardo Pinedo para hacerle entrega de un nuevo mensaje: "Había un sobre para mí, que guardo y guardaré siempre"; el contenido del mismo no lo dará a conocer.