Richard Arce consideró que fallida alianza con partido de Cerrón fue decisión errada de dirigencia de Nuevo Perú
Richard Arce consideró que fallida alianza con partido de Cerrón fue decisión errada de dirigencia de Nuevo Perú

El excongresista renunciante a Nuevo Perú consideró que la fallida alianza entre su agrupación y Perú Libre de Vladimir Cerrón no prosperó por la falta de coherencia en las propuestas.

Incluso, precisó que esa fallida coalición podría significar una oportunidad perdida de llegar a ser gobierno para 

“(Esta es) la consecuencia justamente de una decisión errada de la dirigencia. Por pretensiones electorales de querer participar en estas elecciones han llevado a Nuevo Perú a una exposición innecesaria y perder la oportunidad tal vez de ser gobierno en algún momento”, remarcó en diálogo con RPP.

En ese sentido, el exparlamentario refirió que la coalición planteada entre las tres agrupaciones no era coherente con las medidas contra la corruptela de los legisladores de Nuevo Perú en el Parlamento disuelto.

“Con qué argumentos podríamos nosotros enarbolar una lucha contra la corrupción, si no somos coherentes en saber con quién nos estamos aliando a quién estamos llevando juntos al lado”, comentó.

Mi renuncia ha sido irrevocable"

Luego, Richard Arce refirió que no tiene previsto volver a Nuevo Perú luego de fallida alianza y dijo que su renuncia a esa agrupación fue irrevocable.

“Mi renuncia ha sido irrevocable, es una cuestión de principios, el papelón ya se ha hecho”, mencionó. 

El último viernes, se conoció que Juntos por el Perú y Nuevo Perú firmaron acuerdo y se inscribieron en el Jurado Nacional de Elecciones para los comicios extraordinarios, sin el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón. Juntos por el Perú irá con su logo.

Hace unas semanas, Richard Arce, Horacio Zeballos, Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron a Nuevo Perú luego de que se oficializara la alianza con Perú Libre. Ellos cuestionaron esa decisión porque Cerrón fue sentenciado por un delito de corrupción.