Concepción Carhuancho: "Hay magistrados que quieren hacer las cosas distintas" (VIDEO)

El juez  fue el invitado de honor en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de . El magistrado fue condecorado en la ceremonia de graduación de unos estudiantes de Derecho cuya promoción lleva su nombre.

En el momento que le tocó tomar la palabra, Concepción Carhuancho aseguró sentirse honrado por dicha distinción y que para él es un alto honor que se le haya designado padrino de esa promoción.

Por otro lado, instó a los futuros profesionales del Derecho a que todos formen parte del cambio que el Perú y nuestra sociedad necesitan. Para eso, dijo, es necesario que todos respetemos la ley.

"Hay mucha gente que quiere sacarle la vuelta a la ley y quiere llegar a sus objetivos a la buena o a la mala, no interesa el medio. Pero cuando uno tiene plena formación en valores éticos puede hacer frente a cualquier tipo de tentación", aseguró el magistrado.

"Ustedes deben conservar los valores que sus padres y maestros les han inculcado. No los pierdan, no los perviertan jamás", agregó el juez y arrancó un sonoro aplauso de todos los asistentes.

En otro momento de su alocución, Richard Concepción Carhuancho puso como ejemplo a las autoridades judiciales de Brasil y afirmó que en nuestro país hay magistrados y funcionarios que también quieren cambiar la imagen del Poder Judicial.

"Hoy en día hay una nueva generación de magistrados y funcionarios que quieren hacer las cosas distintas, tal cual pasó en Brasil. Allá había todo un esquema de impunidad hasta que apareció un grupo de magistrados que comenzaron a aplicar la ley para todos y fíjense los resultados", expresó.

"Debemos aprender de ellos, abrazar ese tipo de personajes que actúan conforme a ideales en beneficio de la sociedad", concluyó.