El pasado miércoles 6 de octubre se cumplió los 30 días desde que el Gobierno de Pedro Castillo propuso como embajador del Perú en Panamá a Richard Rojas, investigado por la Fiscalía.
El pasado miércoles 6 de octubre se cumplió los 30 días desde que el Gobierno de Pedro Castillo propuso como embajador del Perú en Panamá a Richard Rojas, investigado por la Fiscalía.

, ex jefe de prensa de y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, no recibió el visto bueno de Panamá para ejercer como embajador en dicho país centroamericano. El mismo silencio diplomático ocurrió en las propuestas del Ejecutivo ante los consultados de Estados Unidos y Suecia.

MIRA ESTO | Pedro Castillo inspeccionará avances en obras con autoridades locales de Ucayali

Según informó El Comercio, Panamá se guía con un protocolo diplomático donde establece un máximo de 30 días para dar su beneplácito a los embajadores propuestos por otras naciones. En ese sentido, la falta de una contestación se interpreta como un “no diplomático”.

El pasado miércoles 6 de octubre se cumplió los 30 días desde que el Gobierno de Pedro Castillo propuso como embajador del Perú en Panamá a Richard Rojas. Debido a la nula respuesta del país centroamericano, la cancillería peruana solicitó dejar sin efecto la propuesta.

El 23 setiembre, El Comercio informó que y Bertha Rojas López, operador y madre de Vladimir Cerrón, respectivamente, fueron incluidos como investigados en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

De acuerdo a la Fiscalía, Richard Rojas García habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

Sin respuesta en Estados Unidos y Suecia

Al igual que Richard Rojas, en similar situación se encuentran las propuestas de Oswaldo de Rivero ante la embajada de Estados Unidos y Eliseo Soria Reátegui en Suecia. No obstante, según detalló El Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Óscar Maúrtua, todavía no ha decidido dejar sin efecto estas dos propuestas y continúa a la espera de los beneplácitos.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de DEVIDA renuncia al cargo en respuesta a declaraciones de Barranzuela